Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Facebook Twitter Google plus instagram Pinterest Vimeo RSS
Media Veronica

Emilio Huertas: “Afronto esta temporada como si fuera la última”

El torero empieza una nueva etapa en su carrera al lado de ‘Niño Belén’

| 24-02-2014

Para Emilio Huertas la temporada 2014 será la primera completa como matador de toros. Su objetivo es poder ser figura del toreo, por eso la preparación de esta campaña está siendo intensa y muy dura.

En su mente no están los contratos, sino lo que puede llegar a lograr delante de un toro: “Esta temporada es muy importante para mí. Hay cosas habladas, pero todavía no hay nada cerrado, pero es mi apoderado el que se tiene  que encargar de eso. Yo solo me tengo que preocupar de que cada tarde que toree salga la gente hablando de mí, pero eso tiene muchas cosas detrás”.

Como el mismo reconoce es muy importante el trabajo y el esfuerzo para conseguir que la afición te espere. En estos momentos le mueve una gran ilusión de saber que tiene mucho que dar. El torero explica que “está siendo un invierno muy intenso para mí. Afronto la temporada como si fuera la última, porque hoy en día tienes que tomarte cada toro y cada plaza como si fuera la última vez. Para mí es un invierno duro, pero a la vez muy bonito porque estoy muy ilusionado, ya que estoy viendo muchos avances”.

Madrid es una plaza que conoce muy bien, ya que en todas sus actuaciones como novillero ha dado una vuelta al ruedo. Por el gran respeto que le tiene a esta la plaza y consciente de que Madrid es fundamental, no se plantea la confirmación en Las Ventas esta temporada. “No quiero pisar Madrid este año porque va a ser una temporada de rodaje y de matar corridas de toros muy importantes. Yo creo que a Madrid tiene que ir un torero cuando sepa de verdad que va a pasar algo porque en Madrid es muy difícil que te embista un toro, entonces tienes que estar preparado para el toro que no te embiste y salir por la puerta grande”, afirma Huertas.

Esta temporada no solo es la primera completa como matador de toros, sino que también supone una nueva etapa en su carrera al lado del subalterno albacetense, José Antonio Galdón Valera, ‘Niño Belén’. El torero se muestra ilusionado con este apoderamiento ya que “A mí apoderado le he cogido muchísimo cariño y un gran respeto por todo lo que me ha inculcado. Está desde que se levanta hasta que se acuesta conmigo, entrenando mañana, tarde y noche, y eso para mí no tiene palabras, no es fácil encontrar un hombre luche tanto por ti”.

Para poder estar más cerca de su apoderado se ha traslado a vivir a Albacete, una decisión por la que está muy satisfecho. “Lo más importante es la vivencia que me está dando, la ilusión, porque yo vengo de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), y el único torero que hay soy yo, y hay veces que me he aburrido un poco porque no tenía a nadie de este mundo, solo a mi mozo de espadas, Juan Luis. Estoy muy contento de lo bien que me han acogido desde el primer. Albacete es una ciudad preciosa, muy taurina. Para mí es una de las primeras ferias taurinas, entonces no sé cuándo será el día, pero me encantaría torear en Albacete”, asegura el torero.

Emilio Huertas tomó la alternativa el 20 de julio de 2013 en Manzanares (Ciudad Real) con Iván Fandiño como padrino y Daniel Luque como testigo. Ese día salió por la puerta grande, igual que las otras dos corridas que toreó la pasada temporada.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

JORNADA DE LA TAPA EN EL BARRIO DE MONTSE




EL BARRIO DE MONTSE